jueves, 9 de diciembre de 2010

Let's improve yourself

Alfie. Interesante película. El fin de semana después de ver los primeros 5 minutos y los 5 últimos decidí verla; tenía curiosidad. Lo que intentaba entender era como una persona como el Alfie del principio, un muchacho decidido, arrogante y fanfarrón, despreocupado, pícaro y, por encima de todo, seguro de sí mismo y del mundo que le rodeaba se convierte en el Alfie que podemos ver en las últimas escenas. Sí, ha sufrido una metamorfosis: ya no siente tanta seguridad y se replantea todo lo que hasta ese momento tenía por importante.

En la película lo que podemos ver es eso, esa transformación motivada por lo que su infinidad de amantes le aportan y sus amigos Marlon y Lonette, además del diagnostico erróneo de cáncer. Un cambio progresivo y duro, que pone a prueba a Alfie a lo largo de la historia y de los que sale como puede. Hasta que se para a pensar.

Pararnos a pensar es algo importante en nuestra vida. Deberíamos hacerlo más a menudo. Hacer autocrítica. Corregir nuestro rumbo en la vida. Todo no está escrito, nosotros podemos hacer con nuestra vida lo que queramos. ¿Te apuntas?



Néstor

No hay comentarios:

Publicar un comentario