lunes, 15 de noviembre de 2010

Publicidad

Solo quien que veamos lo que ellos quieren. Muchas veces vemos cosas que no observamos, que nuestro cerebro asimila sin darnos cuenta. Las cosas no suceden por casualidad, si alguna reflexión pude sacar de aquella clase de religión. La manipulación llega a límites insospechables. Pero prefiero no pensarlo. Prefiero pensar que hago las cosas porque yo quiero, porque tengo personalidad y hago lo que me da la gana, no porque me sienta coaccionado, que, en realidad, es la mayor razón en muchas de nuestras acciones. Hasta pueden hacernos pensar en el sexo cuando bebemos cocacola, o pensar en la cocacola cuando vemos una película, o pensar en una película cuando practicamos sexo... bueno, eso ya no, pero me entienden, ¿a que sí? Basta con doblar un anuncio dos veces para darse cuenta de lo que nos quieren mostrar. Alomejor basta con darle un par de vueltas a nuestros actos para darse cuenta de lo que hay detrás...

Solo quieren que veamos lo que ellos quieren.

Fer.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Alfie

Ver Alfie me ha hecho ver que estoy equivocado con la idea que tengo de las personas. Bendito sea el gracias de un egoista, o el reconocimiento de un error de una persona chula y prepotente. La personalidad es algo tan… extraño. Cuando nacemos, somos de una manera, y lo que hacemos al crecer, es ir alimentando esa personalidad hasta formarla del todo, cuando nos damos cuenta de cómo somos realmente. Si somos avariciosos, lo sabemos, si somos unos capullos, lo sabemos, pero también sabemos que no vamos a cambiar si es así como queremos ser, y si es así como nos identificamos y dejamos nuestra huella a nuestra manera.

Alfie era una persona pobre, interiormente hablando, se aprovechaba de las mujeres, porque creía que la felicidad proporcionalmente con el número de mujeres con las que se acostaba, desordenado, manipulador, víctima de las últimas tendencias y de la moda, una persona superficial hasta decir basta. Tal vez el único valor que saco de él, y es un valor fundamental, es el estar muy seguro de uno mismo, no tener miedo a decir lo que piensas, de actuar, no tener en cuenta la opinión de los demás o tener una visión premeditada de que los demás te adoran. He de decir que soy una persona prepotente, hasta cierto punto, sin dar asco, porque creo que un poco de chulería no viene mal, sentirte el mejor, te puede ayudar en muchas cosas. Solo vimos el principio y el final de la peli, pero sinceramente me imagino el resto. Darse cuenta de que no eres el más duro, darse cuenta de que no eres el más guapo, cuando te lo tienes creído y llevas viviendo toda la vida con eso duele, y lo peor, darse cuenta de se tiene sentimientos, eso sí que duele. Alfie se vuelve más introvertido, se vuelve una persona sincera, sin miedo a estar por debajo de los demás mientras diga lo que de verdad siente, descubre que el también lo puede pasar mal, que la imagen que el tenía suya, no es así del todo, que su personalidad tiene muchas grietas y surquitos, algunos tan grandes que los ve como el mismo Gran Cañón.

Creía que una persona no podía cambiar. Sé que es una película, que lo que pasa ahí no es verdad, pero dándole vueltas y vueltas, qué pasa, ¿Qué una persona que tiene defectos no tiene derecho a retractarse?

PD: pensaba que la asignatura de religión iba a seguir siendo un lastre que tenía que aguantar hasta que saliera del Claret, pero este año, he de decir, que la asignatura con la que mejor cara entro a clase, es religión. Me gusta añadir notitas y apuntes a la libreta de mi vida. Tengo un blog en internet que suelo escribir cuando puedo y cuando creo que puedo escribirlo, y algunas de las clases de religión me ayudan a darle la coletilla final a mis entradas. Gracias.

Fer.

libertad radical

La felicidad, el amor, tal vez la popularidad, nuestra vida se guía de trofeos o metas, somos avariciosos, tenemos que serlo para vivir. Y recorremos la vida subidos en la libertad. Algo que no hacemos libremente no puede hacernos felices. Obligar a alguien a que me quiera… sí, me quiere, pero no llena ni la mitad que un gesto repentino de cariño de la persona que quieres,

Yo también pienso que el saber el porqué de las cosas te enriquece. No me cansa pensar sobre mi existencia, ¡es que no me puede cansar preguntarme sobre mí y de porqué vivo!

Hace bastante poco descubrí, a mi parecer, que tenemos que tener fijada una dirección. Diversas circunstancias te dan a entender que no puedes vivir un día a día abstracto y basado en el placer diario. Hay que entender el porqué se hacen las cosas, el porqué las cosas son como son, y quienes somos, sobre todo, quienes somos. Es muy difícil conocerse a si mismo, y al ser consciente de ello, trabajo constantemente por poder decir que no soy uno más, que no vivo subido en la ignorancia, y que podría decirte perfectamente algo más que mi nombre cuando me preguntas que quién soy.

En resumidas cuentas, creo que una vida sin una finalidad, no tiene sentido. Da igual la finalidad mientras hayas conseguido plantearte una, o eso creo. No hacer las cosas porque sí. Y si esa finalidad te hace elegir con libertad y te hace realmente feliz, te hace sentirte bien contigo mismo, entonces, amigo, has encontrado el sentido verdadero de tu vida.

Fer.

domingo, 7 de noviembre de 2010

PANORAMA DELUXE

¿Qué pasaría si juntamos en un mismo "plató" de television a un católico muy aferrado a las costumbres, un ateo pasota, una bruja amiga de los muñecos de Vudu, un hare Krishna demasiado espiritual, un psicoanalista muy poco espiritual, un hippie que practica el feng shui y un cristiano social que recorre el mundo obrando en nombre de Dios? Qué cacao, ¿no? Pues eso es lo que hemos hecho en clase.

------------------------------------------------------------------------------------------------------

Viernes noche, especial del programa de actualidad PANORAMA. (Entramos en 15 segundos) Invitados: representantes de 7 corrientes espirituales diferentes. (Cada uno en sus posiciones) Tema a tratar: ¿es lícita la pregunta de sentido?. (10 segundos) Finalidad del programa: dar a nuestros telespectadores 7 puntos de vista diferentes sobre cómo responder a esa pregunta (En aire en 3,2,1...)


-
(Sale el presentador) ¡Buenas noches! Bienvenidos como cada viernes a la nave del mist... quiero decir al programa PANORAMA. Hoy tenemos un programa cargadito de polémica... ¡Con hasta 7 invitados! (Aplausos) Hoy, queridos telespectadores, lo vamos a pasar muy bien. Y aquí empieza...


(Voz en off) Nuestro primer invitado viene desde un recóndito lugar a las faldas del monte Everest y basa el sentido de su vida en no dejarse llevar por las tentaciones del mundo y lo que acontece a su alrededor, para así intentar alcanzar el Nirvana y dejar de padecer y sentir. Demos la bienvenida al representante del Krishna oriental (Aplausos)

A continuación, una persona que ha decidido vivir según las tradiciones, basándose su vida en vivir de manera estricta la doctrina inculcada desde joven e intenta poner esas enseñanzas en "estas tan juventudes tan falta de valores". Con ustedes, el representante del catolicismo tradicional
(Aplausos)

Y es que no viene solo, pues también ha respondido a la llamada de este programa el representante del cristianismo social, un joven que vive su vida anunciando el mensaje de Dios haya donde va y que a la misma a vez se encuentra con Jesús ayudando a las personas que le rodean. Una fuerte ovación, por favor
(Aplausos)

¿Qué son esas vibraciones que estoy notando? Ah, es el representante las ciencias ocultas, una postura que se defiende diciendo que el destino ya está escrito y lo único que se puede hacer es ritos y hechicerías para poder burlarlo... ¡Muchas gracias por venir esta noche!
(Aplausos)

¿Cómo nos podíamos olvidar del representante de la energía universal? Sí, la energía universal, esa corriente que segun defiende nuestro invitado y que nos dice que la energía está por todas partes, que debemos canalizarla y vivir en armonía con el mundo. ¡Qué la fuerza te acompañe!
(Risas, aplausos)

El siguiente invitado es discipulo del mismísimo Sigmund Freud y postula que la existencia de un ser como Dios es un engaño que nos ayuda a sobrellevar mejor nuestra vida... Con ustedes, el representante del psicoanálisis
(Aplausos)

Y por último, pero no por ello menos importante, un representante de una corriente muy en auge en estos días: el ateísmo. Viene dispuesto a defender la postura de que Dios no existe, usando para ellos lógicos argumentos, y que pensar en un ente superior solo nos imposibilita desarrollar plenamente nuestra vida. Y todo este embrollo, ¡a la vuelta de publicidad! (Aplausos, sintonía del programa, anuncios)

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

-
Presentador: Menudo programa hemos tenido esta noche, ¿no?. El debate ha finalizado y ahora la pelota está en el tejado de cada uno de ustedes, los telespectadores... ¿Por qué postura se sienten más afines? Eso es decisión de cada uno. Desde este programa solo hemos querido abrir la puerta a este debate y esperamos que cada uno de los argumentos de cada corriente espiritual hayan ayudado a conocerlas más a fondo. Nosotros nos despedimos, pero este tema no lo ha hecho para nada. ¡Buenas noches a todos! (Aplausos)